Fernando Flamenco

Estoy en la salida del Metro Los Leones hacia Plaza Lyon, y escucho unos prodigiosos sonidos de guitarra, en un espacio que los músicos han convertido en anfiteatro improvisado. Ahí estaba un guitarrista, solo con su música y copias de un par de discos. Sonaba tan bien que no esperé mucho más y me acerqué. No era el único: tras terminar el tema varias personas se acercaron pidiendo información. El guitarrista, tenía a la venta un disco con edición profesional en digipak, otro de grabación casera. Por el primero 4000, por el segundo 2500. Uno de los presentes busca regatear, a mi me lo dejas a 3000. El guitarrista le explica que no es posible, que en tiendas lo venden a 5000. Pago pronto los 4000, es lo justo, le digo mirando al regateador y me marcho.

FernandoFlamenco01-240x137Ahora ya estoy en casa, y veo mi compra: Es Fernando Flamenco, y su disco Guitarra Pura: 10 composiciones originales de inspiración flamenca. Es perfecto. Termina y lo pongo de nuevo. Debí comprar el otro disco. Leo más de Fernando, un guitarrista autodidacta, fue por unos años a España a perfeccionarse, pero le hicieron ver que ahora sólo tenía que tocar. Ahora de vuelta en Chile, logró la fama efímera de los programas de talentos, pero el talento venía de antes. Luego ganó un concurso de la SCD para la grabación y difusión de su disco, y por ello tengo este disco de bella factura.

Y hoy tenemos a Fernando tocando en un espacio habitual para músicos talentosos pero que no tienen espacio en el cerrado mundo masivo. Cuando tienes talento, tu mejor difusión es mostrarte, ir por tu público. Aplaudo a Fernando, y espero encontrarlo de nuevo, de verdad quiero ese otro disco.

Pueden leer más de Fernando Flamenco aquí
Puedes escuchar en streaming, o comprar en formato físico o mp3 aquí (barato, pero más caro que hoy)

ACTUALIZACIÓN: Como pueden ver más abajo, Fernando ha dejado un comentario más abajo, invitando a visitar su nueva pagina web, con información de sus discos y presentaciones en vivo. También cuenta con una cuenta Soundcloud, acá una muestra de su trabajo:

Un pensamiento en “Fernando Flamenco

  1. Quiero agradecer tus palabras, es realmente satisfactorio para un músico (guitarrista) que valoren el trabajo por el que uno lucha y se entrega a diario con la mayor dedicación y amor posible. Te dejo mi página web en donde hay vídeos audio etc. y en donde saldrán mis próximas presentaciones para ver si te animas a ir. Gracias nuevamente. Un cordial abrazo

Responder

