instante presente

Un día nublado pero no tan frío, nada que no resuelva con su bufanda. Camina sin saber donde ir, eso quisiera pensar, pero siempre sabe dónde va. Piensa en un libro, Hombre Lento de Coetzee, desearía volver a leerlo, la mejor primera página que pueda recordar. Sin embargo sabe que no lo encontrará, sabe que no pasará la puerta de la librería cuya vitrina mira en este instante, teme enfrentar al dependiente y enfrentarse a que no lo encontrará. ¿Qué haría? ¿es que acaso es posible marcharse cuando le digan que su libro -que ya sabe que no está- no está? Sigue de largo y se siente un poco tonto. En el camino está el restorán y de pronto imagina encontrará una cara conocida. Su respiración se agita, puede sentir sus latidos. No está, camina de vuelta. Se siente un poco más tonto.

Suficientes vueltas. Llega a casa y piensa en el desorden, por lo que ordena. Ordenar siempre lo relaja. Piensa en comenzar a estudiar, pero luego piensa en ver una película. Ahí tiene Otra Tierra, pendiente por ver, y la ve. Durante algunos minutos tras terminar no sabe muy bien qué pensar, y piensa eso ya es algo bueno. Volverá a pensar en ello más tarde.

Va al baño y se mira en el espejo. Ahí, en la frente, una picadura que no había sentido. Se extraña, y se toca. Si, ahí está, y pica un poco ahora que la ve. Abre la llave para lavarse las manos. El chorro de agua se escucha muy claro, se sorprende en pensarlo, al tiempo que puede sentir con claridad el como suena el jabón entre sus manos. No recordaba haberlo sentido antes. El ruido del tráfico pareciera desaparecer, de pronto es todo silencio roto sólo por el agua y el jabón en sus manos. Sonríe, vuelve al espejo y vuelve a su picadura.

¿Significa algo todo esto? un pequeño temblor frío recorre sus brazos y luego su espalda. Está escribiendo sobre lo que le pasa, y se da cuenta que es la única forma de decir lo que siente. Se detiene en el instante presente.

Anuncios

2 pensamientos en “instante presente

  1. Se da cuenta que está vivo y disfruta su momento presente. Tan simple y complejo como eso. Es la vida que se hace presente.

    Buen texto. Gracias por compartir
    POLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s