orquesta andina en pichidangui

Era Febrero 2012. Con los ansiados panoramas de vacaciones desarmados, algo había que hacer. Y después de arruinarlo todo un poco más chocando el auto, la opción fue partir sin rumbo claro, para terminar en Pichidangui, IV región. Instalados ahí, nos encontramos ante una caleta-balneario encantador, y que además nos ofrece una fantástica presentación de la Orquesta Andina de la Universidad Católica de Valparaíso, frente al mar.

Sobre nosotros, pero especialmente sobre ellos, un cielo oscuro, un viento de aquellos, una llovizna inesperada en zona semi desiertica. Ello podría haber significado suspensión, pero ni el público ni la Orquesta, dirigida por Félix Cárdenas, estaban dispuestos a abandonar. Y aún cuando nunca antes los había visto (ni tampoco nada similar), tengo la idea de que se trató de una de sus mejores presentaciones. Pues claro, porque no sólo era un recital, era una pequeña gran batalla, eran los músicos sacándole lo mejor a sus mojados instrumentos, secando partituras, y afirmándolas para que el viento no las lleve. Nos perdimos la maravillosa marimba, pero quizás habría sido pedir demasiado.

Un momento fantástico para recordar que lo menos preparado puede ser lo mejor, y suficiente como para que chocar el auto fuera tan sólo una anécdota en el viaje.

Anuncios

2 pensamientos en “orquesta andina en pichidangui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s