rapa nui (ii) – te ra’ai

Te Ra’ai es un restaurante donde la agrupación cultural Haha Varua, dirigida por Víctor Ika, realiza un atractivo trabajo de acercamiento del turista a las costumbres, tradiciones y ritos del pueblo rapanui, partiendo por mostrar y compartir con el público el arte de la pintura corporal (Takona), para proseguir con con el curanto ceremonial o Umu Ta’o (cocción de carnes, pescado y verduras en un hoyo sobre piedras volcanicas calientes), posterior cena y luego presentación de música y bailes rapanui, con explicaciones en inglés y español del significado de las danzas y de sus instrumentos, así como de otros elementos de su cultura, como los moai, el ‘Ao (remo de mando), o el Kai Kai (juego de hilos).

Anuncios

6 pensamientos en “rapa nui (ii) – te ra’ai

    • Gracias por sus comentarios. Creo que efectivamente el trabajo de intentar comprender una cultura es más completo cuando ves a las personas. Ahora, todo se hace más interesante aún cuando los integrantes de esa cultura han tenido que buscarla una vez que fue casi borrada del mapa por múltiples factores.

  1. Los conocí personalmente durante mi estadía en mayo recién pasado. Víctor y Rosi super acogedores, te hacen sentir como en tu casa con tus amigos. El espectáculo en general super gráfico al momento de detallar cada etapa del mismo, Genial!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s