¿qué ocurre ahora?

– ¿Qué ocurre ahora? -me preguntó de repente, y sabía exáctamente a qué se refería.
– ¿Ahora? Pregunta curiosa que me haces.
– No soy de preguntas obvias – dijo, y era evidente que esta vez no tendría un salida  sencilla, así que dejé pasar unos segundos. La respuesta esperada era larga y compleja, probablemente sería capaz de darle un innecesario tono sentimental y terminaría siendo capaz de dejar espacio a la esperanza. Todo lo que no pretendía hacer.
– Me la pones difícil, sabes que soy malo con las palabras.

Seguimos caminando en silencio, mientras pensaba que era el momento adecuado para encender un cigarrillo y reforzar el paso hasta llegar a la banca de la plaza y quizás ahí intentar una respuesta. Intentar una respuesta que tendría que estar inventando en esos momentos. En cambio, sólo podía pensar que siempre hay algo que no resulta como lo esperamos, y así es como en este caso no fumo, no hay banca, no hay plaza, sólo calles y más calles en una tarde otoñal. Me asombro una y otra vez de mi cualidad para llegar a situaciones complejas en los momentos más inadecuados.

Fue entonces cuando el silencio a secas se transformó inexorablemente en un silencio incómodo que alguien tenía que romper.
– ¿Y entonces? -dijo con cierta impaciencia. Entonces un crack vino desde el suelo, y supe exáctamente qué es lo que debía decir.
– ¿Por qué no pisamos las hojas secas mejor? -le respondí. Ese eterno afán por ser niños una vez más realmente parecía ser la mejor opción en esos momentos. Después de todo, quién podría resistirse.

Y así fue como decidió pisarlas, pero en el sentido contrario al mío.

Anuncios

Un pensamiento en “¿qué ocurre ahora?

  1. Bien Jorge, me gusta mucho tu relato. Has conseguido plasmar en muy pocas palabras una sensación grande de desasosiego por el desencuentro evidente entre los personajes. Es una sensación que creo que todos hemos conocido alguna vez, es como decir, mejor no hablo porque como comience a hablar voy a tener que decirlo todo, y entonces se acabó…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s