algo va a ocurrir

Tengo la seguridad de que algo va a ocurrir dentro de poco, poco siendo algo más de un mes, poco siendo el trece de agosto. No recuerdo ninguna efeméride mundial, nacional ni mucho menos personal que pueda celebrarse en tal fecha, y tengo suficiente cansancio y pereza como para buscarlo y satisfacer una inquietud que realmente no tengo. Pero algo va a ocurrir, no me cabe duda. Y si tanta seguridad tengo al respecto ha de ser por algo más de una corazonada, y por supuesto que hay algo más.

Fueron cuatro las veces que escribí o pensé escribir 13 de agosto de 2008 como la fecha de hoy que claramente hasta por lo menos 5 horas y 10 minutos es nueve de julio de 2008. Nueve de Julio si que es fecha importante, al menos para los hermanos argentinos que si tienen una calle centrica de Buenos Aires con tal nombre, algo habrán de celebrar. Ahora que lo pienso mañana es diez de julio y creo que moriré sin saber qué ocurrió ese día ni quién era el tal Huamachuco que apellida nuestra emblemática calle de los respuestos de auto y los honrados instaladores de plumillas a dos(e)mil.

Y si, de pronto mis dedos guiaron al lápiz para que presionara el papel y quedara impregnado con los numerales 13 08 08 sin razón alguna. Es cierto, ya quisiera que llegara agosto, y con él un mes más cerca de septiembre, y con septiembre ya estamos listos para el verano y con eso fin de la campaña de invierno y de las guaguas y abuelos enfermos y reenfermados otra vez.

Pero no, esa no es una razón para escribir con tanta seguridad esa fecha. Más bien me habría confundido sólo de mes, no de día, habría sido un nueve de agosto, no un trece. Así que si, no hay duda, algo se viene. Algo ha de pasar el trece, y no queda más que esperar a que sea algo bueno.

Un pensamiento en “algo va a ocurrir

  1. Que sea algo bueno!
    Y mire usted, bien que lo encontre, despues de leer su comentario en mi blog (gracias) alla voy a ver que paso al otro… que el estilo de escribir es como el sonido de los pasos, se reconoce!
    Gracias por compartir (y suerte para el 13)

Responder

