anoche

Hoy desperté con un curioso dolor en mi glúteo derecho. Una extraña sensación que trae a la memoria la incómoda sensación que perduró por varias horas tras la inyección de penicilina que recibí no sin antes mostrar mi cobardía a raíz de una molesta amigdalitis.

La misma sensación llevó a una incógnita, y desde ahí a pensar en que de hecho no logro recordar qué fue lo que ocurrió ayer. Mente en blanco.

Escuché el timbre. Si, definitivamente lo escuché. Esperaba que sonara, vendría un amigo a casa, un colega. ¿Estaba enfermo? pareciera que no. Recordaría una amigdalitis que me hiciera comprender mejor la situación. Y para qué lo llamaría a él por una amigdalitis, algo tan trivial. Fui a la puerta, nadie afuera.

Ah, para emitir la licencia médica respectiva lo habría necesitado. Pues hoy es martes, y ayer no trabajé, creo. Ciertamente hoy no estoy trabajando. Mi cuello. Vaya que duele. ¿Una mala noche, una contractura muscular?

Recuerdo algo. Noche insomne perfecta para redactar emails lácrimógenos. Un ruido en la puerta de entrada. ¿Pasos? Temor. Más de 20 años en esta casa sin vecinos, sin alarmas, sin protecciones. Tenía que llegar el día. ¿O es acaso Pesadilla, la gata díscola e independiente haciendo intentos por entrar? Si, los gatos ya me han hecho pasar por trances parecidos. Silencio. Miedo.

Tras el silencio seguí escribiendo el email. Largo y tendido, siempre soy mejor escribiendo que hablando.

Sigo escribiendo hasta que la luz y la música se apagan. El brillo del laptop iluminó el inesperado golpe en mi nuca. Caigo hacia un lado. La inyección, la mirada de mi amigo, serena, seria. No hay tiempo para comprender, es tiempo de dormir.

Y ahora el tiempo es de confusión.

(febrero 5, 2008.)

Responder

