Genesis – The Video Show

Genesis - The Video Show
Virgin Records, 2004

Por años los fans de Genesis estaban esperando una recopilación definitiva de los videoclips de la banda. Esa espera ha acabado con la edición de The Video Show.

The Video Show impresiona como el DVD con la presentación más cuidada que ha editado hasta el momento la banda, siendo sencilla y sobria. Pero es el contenido lo más interesante. Más de 30 videoclips cubriendo desde A Trick of the Tail (1976) hasta Carpet Crawlers ‘99.
Lo más atractivo del set es que contiene material para diferentes gustos. Y es que Genesis logró ser una banda exitosa en ventas editando singles bastante variados. Desde el sarcasmo de Illegal Alien y Jesus He Knows Me (llevado genialmente al video en ambos casos) hasta el romanticismo de Many too Many o Hold on My Heart. Desde el pop declarado de Invisible Touch o Anything She Does hasta el progresivo de Ripples o Second Home By The Sea. Y por cierto otras composiciones que los muestran abiertos a experimentar con sonidos atípicos, como Keep it Dark, Mama o Tonight, Tonight, Tonight.

Por otro lado, se puede apreciar la evolución del material audiovisual. Primeros trabajos como Robbery, Assault and Battery o Trick of the Tail en los albores del video clip parecen en nuestros días absolutamente ingenuos, pero también es en ello donde radica su atractivo. Los videos del período 78/81 son bastante sencillos, mostrando por lo general a la banda ejecutando los temas. Ya en algunos de los videos de Abacab aparece mayor elaboración, alcanzando cúspides en el material de We Can’t Dance (No Son of Mine, I Can’t Dance) y en el material -para la mayoría desconocido- de Calling All Stations (Congo, Shipwrecked, Not About Us) siendo estos últimos extremadamente pulcros y elaborados. Mención aparte merece Carpet Crawlers ’99, tema regrabado por la formación clásica de la banda bajo la tutela de Trevor Horn, en que se mezclan imágenes de archivo con una representación de los “carpet crawlers”, incluyendo a un Rael que asombra con su parecido a un joven Peter Gabriel.

Es de destacar que todos los temas de esta colección han sido remezclados, tanto en las versiones 5.1 y DTS como en la mezcla stereo, como parte del trabajo en ejecución de editar el catálogo completo de la banda en formato SACD – DVD-A en mezclas 5.1. El resultado es simplemente fenomenal, y en muchos casos la experiencia se asemeja a escuchar por primera vez los temas.

Un plan inicial consideraba agregar a este DVD material audiovisual inédito, el que abunda en los baúles de The Farm, pero la idea fue descartada, pues ello habría significado un set doble, lo que encarecería el producto. Así, el único material adicional es una interesante presentación de Paperlate en la televisión inglesa. Una pena, pues se habría logrado un producto como los Greatest Hits de Queen, con mucho material anexo y una pista de audio de comentario de la banda. Pese a ello, estamos ante un material que se sostiene por si sólo y para muchos la inclusión del material de Calling All Stations y Carpet Crawlers 99 brinda suficiente novedad como para no extrañar bonos adicionales.

Anuncios

Un pensamiento en “Genesis – The Video Show

  1. Que gran dvd este… nunca fui fan de Genesis, es mas, nunca le di importancia a la banda… tuve en mi casa este dvd por casualidad y me di cuenta de mi error… descubri mas q buenos videos, el humor de Collins, la maestria de Bnaks en los teclados y un buen trabajo de Mike, sumado a q son solo los 3 los q tocan todo…

    lee mi post de Collins en mi blog para entender un poquito mas…. abrazo desde argentina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s