Genesis – The Platinum Collection

Virgin Records, 2004

Editado en conjunto con The Video Show, este compilatorio se presenta como el compilado “definitivo” de la banda. Y si en 1999 se había editado el decepcionante Turn it on Again – The Hits, como una selección de los 18 singles más exitosos de la banda, en esta ocasión el plan fue editar una selección de lo mejor de Genesis, desde Trespass hasta Calling All Stations, en un set de 3 discos, en un orden cronológico inverso. Y no sólo eso, sino que muchos temas han sido vueltos a mezclar por Nick Davis, como parte del plan de remezclar el catálogo completo de la banda para ediciones en DVD-A y SACD.

El CD 1 incluye el período más exitoso de la banda, desde el disco homónimo hasta We Can’t Dance, así como el último período de la banda, con Calling All Stations. Es éste el disco más decepcionante, y el probablemente el que generó mayores problemas al momento de compilar. Existiendo tantos singles exitosos en este período, éstos fueron preferidos ante el material más progresivo, del que sólo se mantuvo Home by the Sea/Second Home by the Sea. La inclusión de Domino o Fading Lights claramente se extraña. También resulta decepcionante el que gran parte de los temas no aparezcan en versiones remezcladas, decisión bastante extraña considerando que la mayoría de ellos sí aparecen de esa forma para The Video Show.

El segundo CD cubre el período intermedio, desde A Trick of the Tail y hasta Abacab. Aquí se genera un adecuado balance entre singles y temas más desconocidos del catálogo genesiano, como Undertow o In That Quiet Earth. Aquí las mejoras en sonido son en algunos casos impresionantes. Surgen segundas voces antes inexistentes o percusiones no sospechadas, y el sonido en general es muy superior a las versiones previas, sin perder la magia original.

El último CD cubre toda la etapa con Peter Gabriel, salvo el olvidable primer disco de la banda. Así se incluyen joyas como Cinema Show, The Lamb Lies Down on Broadway, o Supper’s Ready. Y aquí las mejoras son asombrosas, especialmente en The Musical Box y The Knife, ésta última sonando como una nueva grabación.

Si a lo anterior se suma un atractivo librillo con una revisión de la historia de la banda, una presentación similar a la de The Video Show, y un precio bastante adecuado, estamos ante un set que todo fan de Genesis DEBE tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s